Blog de inversiones y ganancias pasivas

Blog

¿Qué es el ingreso pasivo?

Fecha modificada: 09/06/2020
¿Qué es el ingreso pasivo?

Es genial recibir regularmente ingresos monetarios y no hacer nada por ellos, como una pensión vitalicia. Todos sueñan con un ingreso tan pasivo. Pero la jubilación aún está muy lejos, y se necesita dinero ahora.

En términos científicos, el ingreso pasivo es un ingreso que no depende de las actividades diarias. Independientemente de si una persona trabaja o descansa, recibirá pagos regulares. Tales ingresos permitirán a una persona asegurarse de que no permanecerá hambriento y sin un techo sobre su cabeza. Y si el ingreso pasivo excede los gastos, entonces es posible no trabajar en absoluto y centrarse en la familia, los pasatiempos y otras actividades de ocio.

Hay varias fuentes de ingresos pasivos:

  • Depósitos bancarios y bonos.

    Los depósitos bancarios y los bonos devengan intereses. No traerán ganancias significativas, pero ahorrarán dinero de la inflación. Es posible abrir un depósito en cualquier banco por cualquier período con opciones adicionales de reposición o retiro. El vencimiento y el valor de cada bono están estrictamente definidos, pero el rendimiento de ellos puede variar. Esta es la forma más rentable de ingreso pasivo, pero no muy rentable.

  • Valores.

    El precio de las acciones de las empresas rentables aumenta. Además, estas compañías regularmente pagan dividendos, parte de las ganancias de la compañía. Los dividendos se distribuyen proporcionalmente entre los inversores, de acuerdo con la contribución. Los valores pueden generar muchos ingresos secundarios. Pero para seleccionar una empresa rentable entre miles de otras empresas en el mercado, debe ser un analista experimentado. O puede confiar la administración del dinero a una compañía de inversión que invierte dinero y paga al cliente un porcentaje de los ingresos.

  • Bienes inmuebles y equipamiento.

    Los bienes inmuebles y el equipo pueden generar ingresos pasivos en forma de alquileres. Este tipo de ingreso pasivo está disponible para aquellos que tienen bienes inmuebles o equipos caros especializados que es más barato alquilar que comprar para un solo uso. Por ejemplo, equipos para filmar películas y videos, o equipos para buceo, etc.

  • Derechos de autor.

    Escritores, poetas, inventores tienen derechos de autor de todo lo que han creado. El autor recibe ingresos (regalías) por usar sus creaciones por otras personas. Los derechos de autor pueden ser una mercancía. Un comprador de derechos de autor también gana ingresos. Entonces, si tiene talento en el campo del arte o la invención, vale la pena intentar crear algo único y obtener un ingreso pasivo.

Otra innovación puede hacer del ingreso pasivo un fenómeno masivo. Los gobiernos de diferentes países están discutiendo la posibilidad de proporcionar a sus ciudadanos ingresos básicos incondicionales. Estos son pagos regulares gratuitos para garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos, independientemente del empleo y la condición material. Algunos países apoyan esta iniciativa e incluso han comenzado las pruebas; algunos solo discuten esta idea. Los gobiernos de Suiza y Hungría no respaldan estos pagos. Debido a la automatización de muchas profesiones, más y más personas perderán sus trabajos, y el ingreso básico incondicional puede convertirse en una necesidad para su supervivencia.

Tener un ingreso pasivo es un sueño de cualquier persona, pero no todos pueden crearlo. Los depósitos no son lo suficientemente rentables. Sin una propiedad inmobiliaria, no obtendrá alquiler. Tampoco hay muchos escritores e inventores talentosos. La única forma disponible para que cada persona cree un ingreso pasivo es la inversión. Incluso sin habilidades especiales y con una pequeña cantidad de dinero, puede comenzar a ganar regularmente.

¿Quieres recibir más información y recibir noticias relevantes? Suscríbase a nuestro boletín!