Blog de inversiones y ganancias pasivas

Blog

Deposito reparado

Fecha modificada: 26/05/2020
Características de un depósito fijo

Actualmente, los bancos y las instituciones financieras ofrecen a sus clientes una gran cantidad de instrumentos para ahorrar y aumentar sus ahorros. En este artículo, conocerá el depósito fijo , un instrumento para ahorrar y recibir ingresos pasivos.

¿Cómo funciona un depósito fijo?

Un depósito fijo es un tipo de inversión en efectivo de bajo riesgo. El principio de funcionamiento es similar a cualquier otro depósito. El depositante pone el dinero a disposición del banco o compañía de inversión por un cierto período. La compañía usa este dinero en sus actividades. Devuelve dinero al depositante con una ganancia después de la expiración del depósito. Un depositante puede abrir un depósito por un período de varios días a varios años.

La tasa de interés de un depósito fijo depende de la duración del depósito . Cuanto más largo sea el plazo, mayor será la tasa de interés. Debido a situaciones de fuerza mayor (pandemia, desastres naturales) y la situación económica inestable en el mundo o la región, las tasas de interés pueden disminuir. Los montos y la duración mínimos de los depósitos dependen de las reglas del sistema bancario de un país en particular y de las políticas financieras del banco o compañía de inversión. Hay muchos sitios de información que permiten a las personas saber qué instituciones financieras ofrecen las tasas de interés más altas sobre depósitos fijos en cualquier país del mundo.

Características de un depósito fijo:

1. Acceso limitado al dinero.

El inversor podrá retirar dinero y ganancias solo al final del período de depósito. El depositante no podrá reponer el depósito ni retirar parte del monto invertido. Por lo general, los bancos y las compañías de inversión brindan la oportunidad de retirar el monto total antes del final del período de depósito, pero se pueden cobrar las multas por retiros anticipados. Parte de la ganancia o incluso toda la ganancia puede perderse. Por lo tanto, antes de abrir un depósito, el inversor debe asegurarse de que el monto invertido no sea necesario durante todo el período del depósito. Al mismo tiempo, si el depositante desea aumentar el monto del depósito abierto, no podrá hacerlo. Tendrá que abrir otro depósito fijo.

2. Tasas de interés de depósito más altas

Dado que el acceso del depositante al dinero está limitado por las condiciones de un depósito fijo, los bancos ofrecen tasas de interés más altas que las de los depósitos de ahorro ordinarios. Por lo tanto, un depósito fijo es un depósito con una tasa de rendimiento relativamente alta.

3. La seguridad

Como regla, los depósitos fijos están asegurados. En caso de pérdida, el seguro compensa parte o la totalidad del depósito. Depende del tamaño del depósito.

El beneficio del depósito puede pagarse mediante pagos regulares durante todo el plazo del depósito. Además, se pueden agregar ganancias al depósito principal. Luego, en la próxima vez, se acumularán intereses sobre el depósito aumentado. Tal depósito se llama acumulativo.

Entonces, las fortalezas de los depósitos fijos son tasas de interés estables relativamente altas, seguro de depósitos y bajos riesgos.

La desventaja es el pago de un depósito al final del plazo del depósito.

Los sitios de muchas instituciones financieras tienen una Calculadora de depósito fijo . Con su ayuda, el inversor puede calcular qué beneficio recibirá. Por ejemplo, ¿cuántos meses tarda un depósito fijo en duplicarse? Esta es una herramienta muy conveniente para aquellos que se preguntan ¿vale la pena un depósito fijo?

Si elige dónde abrir un depósito fijo, preste atención a todas las condiciones y no solo a la tasa de interés. Las condiciones deben adaptarse a todas sus necesidades.

¿Quieres recibir más información y recibir noticias relevantes? Suscríbase a nuestro boletín!